Comunicado de prensa: El sistema de reciclaje de agua Hydraloop gana un prestigioso premio de la ONU

El sistema patentado Hydraloop es elogiado por su papel en la solución de la crisis mundial del agua

Ginebra (Suiza), 19 de julio de 2022 - La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), organismo de las Naciones Unidas, ha elegido a Hydraloop como ganador del programa de premios mundiales de la OMPI. Hydraloop fue elegida porque ha desarrollado una tecnología única y patentada que puede reducir sustancialmente el consumo de agua en todo el mundo, logrando un enorme impacto social. Debido al comportamiento humano y a los efectos del cambio climático, casi todas las regiones del mundo sufren actualmente de estrés hídrico.

El programa de Premios Globales de la OMPI elogia a Hydraloop como una empresa excepcional que utiliza su propiedad intelectual (PI) de forma innovadora e inteligente para ayudar a resolver la crisis del agua y mejorar la calidad de vida en todo el mundo.

Arthur Valkieser, director general de Hydraloop, afirma: "Este premio de la ONU es un gran reconocimiento del valor de nuestra propiedad intelectual y del impacto que tiene Hydraloop en la lucha contra la creciente escasez mundial de agua limpia. Nuestra tecnología sin filtros/membranas/productos químicos y nuestra propiedad intelectual son únicas y cambian el mercado. Con Hydraloop, cualquier persona -en cualquier parte del mundo- puede actuar y ahorrar agua".

PROGRAMA DE PREMIOS GLOBALES - El programa de Premios Globales tiene su origen en la misión de la OMPI de garantizar un mundo en el que la innovación y la creatividad estén respaldadas por la propiedad intelectual. El programa de la OMPI reconoce el papel central de las actividades innovadoras y creativas de las PYME que aprovechan los derechos de propiedad intelectual para desarrollar soluciones que hacen una contribución positiva, económica, social y culturalmente. El premio se otorga sobre la base de la comercialización exitosa de la propiedad intelectual y su impacto positivo en la Sociedad.

HYDRALOOP - Hydraloop es una empresa multipremiada que diseña y fabrica productos de reciclaje de aguas grises descentralizados, fáciles de usar, conectados a la IoT, compactos y escalables para propiedades residenciales y comerciales, que reducen el consumo de agua hasta un 45%. Hydraloop cuenta con una red global de más de 120 socios en más de 50 países. Con sede en los Países Bajos, Hydraloop tiene oficinas en Estados Unidos y Oriente Medio, así como representantes en Canadá y Australia. https://www.hydraloop.com

OMPI - La OMPI es el foro mundial de servicios, políticas, información y cooperación en materia de propiedad intelectual (PI). Es una agencia de las Naciones Unidas y cuenta con 193 Estados miembros. Su misión es liderar el desarrollo de un sistema internacional de propiedad intelectual equilibrado y eficaz que permita la innovación y la creatividad en beneficio de todos. La OMPI se fundó en https://www.wipo.int/about-wipo/en/